GRAN CAMINATA POR EL DIA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

El Viceministro de Poblaciones Vulnerables Dr. Julio Rojas Julca expresó con énfasis la importancia de los Derechos de los Adultos Mayores que no son dádivas sino Derechos legítimos y bien ganados. y que el estado debe siempre cumplir el papel de garante de estos derechos y lograr efectivamente que estos se respeten.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por medio de la Dirección de Personas Adultas Mayores (DIPAM) que conduce la Dra. Elba Espinoza Ríos organizó una gran caminata celebrando el Día Nacional del Adulto Mayor la cual se realizó con un entusiasmo desbordante y una masiva participación de organizaciones de adultos mayores, del propio ministerio como la INABIF Y VIDA DIGNA, un importantísimo numero de delegaciones de los CEIM de muchos distritos de Lima y Callao, Asociaciones civiles y de otras entidades del estado como el Ministerio de Salud con su centro de atención TAYTA WASI,ESSALUD y representantes del Ministerio de la Producción entre otros.
Desde la 8.30am las diversas agrupaciones se fueron congregando en una gran concentración en el parque Los Próceres en Jesús María, muchos de ellos hicieron diversos ejercicios previos de calentamiento con varias instructoras y en todo momento se pudo observar un ambiente de alegría, destacando la presencia de varios adultos mayores rescatados de un mal vivir en las calles por el PROGRAMA VIDA DIGNA. El Ministerio de la Producción instaló un pequeño pabellón para incentivar el consumo de la anchoveta.


La Caminata se realizó de la mejor manera con ánimo jubiloso, participaron en ella el Viceministro Julio Rojas Julca del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, La Dra. Carla Rojas Bolívar Borja, Directora de Comunidad y Familia, la Dra. Mónica Alva del Programa Nacional Vida Digna en su calidad de Directora Ejecutiva, así como la Directora Ejecutiva de INABIF Nancy Tolentino ,la Dra. Elba Espinoza Ríos, Directora de la DIPAM entre otros importantes funcionarios del MIMP.
Participó también en representación del Congreso de la República el Congresista José Urquizo y autoridades del ministerio de salud entre otros.
Al final de la caminata que culminó en el Campo de Marte en Jesús María, los adultos mayores se ubicaron sentados frente a un escenario donde se realizaron números musicales por representantes de la Policía Nacional animando a muchos adultos mayores que empezaron a bailar.
A continuación una instructora de Aeróbicos de Golds Gym logró que muchísimos adultos mayores acompañaran sus movimientos ejercitándose de la mejor forma
A continuación el congresista José Urquizo manifestó el Compromiso del Gobierno y el Congreso de la República en seguir apoyando a los adultos mayores con iniciativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
El Viceministro de Poblaciones Vulnerables Dr. Julio Rojas Julca expresó con énfasis la importancia de los Derechos de los Adultos Mayores que no son dádivas sino Derechos legítimos y bien ganados. y que el estado debe siempre cumplir el papel de garante de estos derechos y lograr efectivamente que estos se respeten.
Finalmente la fiesta de los adultos mayores prosiguió, ellos se lo merecen todo.

Fotos

Latest News

Noticias

This template is based on the fast and powerful Warp5 framework. We provide a comprehensive documentation how everything work.

Ver mas...